sábado, 17 de octubre de 2009

Proyecto Número 3 a realizar en la materia de español por los alumnos de tercero de secundaria

Estimados padres de familia:

Me es grato saludarles y ponerme en contacto con ustedes con la finalidad de comentarles sobre las actividades que los alumnos de tercero de secundaria, en la materia de español, se encuentran realizando, mismas que conforman el proyecto número tres, correspondiente al segundo bimestre de este ciclo escolar.

1.-Investigarán a efecto de conocer más, diversas obras poéticas de algunos autores de nuestra literatura (elegirán poemas sugeridos y los leerán)
2.-Interpretarán el sentido artístico de dichos poemas
3.-Analizarán el lenguaje que se emplea mediante lecturas grupales.
4.-Identificarán, clasificarán y comentarán las principales características de los movimientos poéticos:barroco,romanticismo, modernismo y contemporáneo.(se elaborará un formato en donde se especificarán dichas características, seguido de una investigación hecha por cada alumno)
5.-En base a lo estudiado, cada alumno expresará su sentido artístico mediante la creación de su propio poema y lo compartirán ante el grupo.

El formato que contiene las principales características del los movimientos poéticos, deberá de ser entregado en tiempo y forma de conformidad con las fechas y los horarios de clases previamente establecidos por grupo.

Por último sugiero el recordarle al alumno, la importancia y la necesidad de traer el material para la materia completo:cuaderno, libro de español, pluma negra, lápiz, libro de lectura eficaz; ya que esto es considerado como un tarea diaria y se califica dentro de la responsabilidad.

De nueva cuenta les reitero mi agradecimiento

Atentamente

Ana Karina Cárdenas Romo
Maestra de español

viernes, 16 de octubre de 2009

Proyecto Número 3 a realizar en la materia de español por los alumnos de segundo de secundaria

Estimados padres de familia:

Me es grato saludarles y ponerme de nueva cuenta en contacto con ustedes, afecto de comentarles sobre las actividades que los alumnos de segundo de secundaria, en la materia de español, se encuentran realizando y que forma parte del proyecto número tres, que corresponde ya al segundo bimestre.

1.-Investigar y analizar diferentes tipos  de cuentos  latinoamericanos
2.-Identificar los diferentes autores
3.-Se elegirán tres diferentes cuentos latinoamericanos de su agrado para su lectura y análisis
4.-Se elaborará un formato-control en donde se almacenará la información referente a: Nombre del autor , título del libro, argumento, características de los personajes, variantes sociales y dialectales, además de sus propios comentarios.
5.-Los comentarios serán compartidos ante el grupo.

Es muy importante que el alumno tenga verdadero interés en la lectura y que a su vez  fortalezca este hábito,
para lo cuál será necesario que, el cuento leído en clase, sea analizado clasificado y ordenado en  casa. 

 El formato-control será entregado con el total de la información solicitada, en tiempo y forma especificado en cada grupo.

Por último es necesario que el alumno no olvide llevar además del material necesario para nuestra materia, (cuaderno, libro de español, pluma tinta negra y roja, lápiz  libro de lectura eficaz) el libro de cuentos para su  lectura,  una vez finalizando alguna actividad.

Gracias por su atención y quedo a sus apreciables ordenes

Atentamente
Ana Karina Cárdenas Romo
Maestra de español