viernes, 5 de marzo de 2010

Temarios y actividades cuarto bimestre terceros de secundaria

Estimados padres de familia, me pongo en contacto con ustedes a efecto de saludarles y comentarle lo que vamos a trabajar este cuarto bimestre en mi materia de español.

TEMA: La fascinante diversidad internacional

ACTIVIDADES: Los alumnos trabajaran en equipos máximo de cuatro personas y organizarán una exposición, eligiran un país e investigarán lo relacionado con: el idioma ,bandera, moneda,costumbres ,tradiciones,vestimenta, forma de vida que los identifica,tipo de escritura, comida, atractivos etc).
También conoceran en que consiste la diversidad cultural y lingüística de los pueblos del mundo,y al hacerlo podran valorar la escritura en la estabilización de las lenguas y la importancia de hablar y escribir mas de una de ellas.

FORMA DE CALIFICAR: investigación y exposicion 20%
Se calificara trabajo por escrito resultado de la investigación (redacción, ortografía,información), Así como de la exposición que presenten, se les darán aspectos a considerar y tips para una buena exposición.


SEGUNDO TEMA: Entrevistar para compartir información

ACTIVIDADES:los alumnos se organizarán en equipos y escribirán reportes e informes de entrevistas realizadas.
Los alumnos planearán y organizarán varias entrevistas ,se eligirá un tema para investigación (todo esto estará guiado por la maestra)

FORMA DE CALIFICAR: Reportes, entrtevistas 20%

Ejes transversales: LA CULTURA MAYA

ACTIVIDAD:Se elaborará una bitácora en donde de manera clara organizada, limpia, mediante mapas conceptuales ,cuadros sinoptiCos dibujos , fotos etc; asentarán día a día toda la investigación que adquiera en la divesas materias que conforman el proyecto ( historia, matemáticas, educación física, inglÉés, español, valores, etc.).

ASPECTOS A CALIFICAR: Ortografía, caligrafia, limpieza, orden, redacción, creatividad, fuentes de información,tiempos y formas de entrega.

NOTA: cada semana se revizará y se ampliara información ( jueves día de lectura eficaz), el trabajo es individual, y mínimo debe de tener tres entradas por semana.(tres actividades)
Además se les encargo a los jovenes leer y analizar el libro POPOL WUJ, no es necesario comprarlo ya que lo pueden solicitar en biblioteca o bien checar por internet.
Elaboraran deribado del análisis un comic explicando la cultura maya

CALIFICACION : 10%

EXAMEN BIMESTRAL: valor 50%

Por su atención gracias
Quedo a sus apreciables ordenes.
Ana Karina Cárdenas Romo
Maestra de español
terceros de secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario